VIDA EN SERIE

 

Basándome en los orígenes del arte y siguiendo la tradición de los pintores de las cavernas – en el sentido de que todo lo que ellos veían lo resumían a su esencia, transformando el universo en formas básicas e icónicas para explicarse a si mismos y a los demás con más claridad el significado del mundo a su alrededor, he pintado esta serie de pinturas para intentar explicarme a mi mismo y a los demás el significado de nuestra propia existencia, hoy. 

Una diferencia entre los pintores prehistóricos y yo es que en vez de usar los muros de las cuevas yo uso bastidores, y en vez de extraer los aceites, minerales y vegetales de la tierra para hacer los colores, yo los compro en la tienda de arte. Tal como lo hacían los pintores de la prehistoria, yo pinto con una paleta reducida de no más de 3 colores. 

La otra diferencia es que en materia de temática he sustituido los mamuts, bisontes y otros animales salvajes por las pantallas de nuestros teléfonos y computadoras, y las lanzas, flechas y otras armas primitivas por tijeras. Tijeras para cortar los hilos de la luz azul que en veces nos asedia y devora.